Red Flamencos

Red de Humedales de Importancia para la Conservación de Flamencos Altoandinos

El alcance geográfico de la Red de Humedales Altoandinos está basado en la distribución de los humedales que cumplen con los criterios definidos para pertenecer a la Red.


Criterios

Los criterios de inclusión están jerarquizados, de manera tal que un humedal o sitio que cumple con el Criterio 1, puede ser incluido en la Red, si se ajusta al criterio 2 es una prioridad para este proyecto y cumpliendo el criterio 3, califica como sitio piloto para la primera fase del proyecto. La base para esta jerarquización fue la información obtenida por el GCFA durante el Censo Simultáneo Internacional 2005, realizado por los cuatro países del área de distribución de Flamencos Altoandinos.

1 - Inclusión: el sitio debe estar dentro de la distribución geográfica estival y/o invernal del Flamenco de James y/o del Flamenco Andino. No se tomará en cuenta la distribución del Flamenco Común o de otras especies de aves acuáticas, a fin de concentrar los esfuerzos en los hábitats de las dos especies vulnerables.

2 - Sitio prioritario: sitio que alberga el 1% de la población global de alguna de las dos especies en algún momento del año y/o registra o ha registrado, colonias de reproducción de alguna de las dos especies.

Definición de sitio: humedal o complejo de humedales que constituyen una unidad de relevamiento (censo) y/o de manejo cuando están incluidos en alguna categoría de protección.

Para mas informacion a futuro visite el sitio web:  http://www.redflamencos-gcfa.org/